miércoles, 11 de abril de 2012

Buenos dias!!!!

Para que el inicio del día no sea pesado, sino una experiencia que nos llene de ánimo y energía para realizar lo propuesto....



Despertar con colores. Colocar un objeto de tono vivo cerca de la cama, en algún accesorio de ella o simplemente poner un toque de éste en el desayuno genera sensación de bienestar y energía. Rojo, amarillo, anaranjado o un rosa.......

                             

No apagues el despertador. Uno de los problemas más comunes es tratar de robarle minutos al despertador. Sin embargo, el hecho de que éste se apague por unos minutos provoca, desde antes de salir de la cama, ya q genera ansiedad,recomienda programarlo en la hora límite para despertar y levantarse en ese momento; no interrumpir el sueño genera más energía.

Meditación y visualización. Una vez despierto es conveniente relajarse por unos minutos, pensar en las actividades del día, hacer un mapa mental de cómo se realizarán y concentrarse para obtener tranquilidad y paz para enfrentarlas actividades cotidianas.

Beber líquidos naturales. Al momento de beber un vaso de agua, el cuerpo se llena de energía ya que se recupera parte de los fluidos que se pierden al descansar. Todos los procesos del cuerpo necesitan líquidos para llevarse a cabo, por lo que un vaso al iniciar la jornada le permite al cuerpo comenzar a desarrollar todas sus funciones.





Abre las ventanas. Dejar entrar la poca o mucha luz natural o el viento de la mañana. la luz natural le indica a las funciones biológicas del cuerpo que es momento de reactivarse, elevando los niveles de serotonina, hormona que inhibe el sueño.


BUENOS DÍAS !!!

1 comentario:

  1. Like those pictures and your blog :)

    Let's see on my blog the initiative of H&M..You can partecipate personally!
    Kisses, Elly

    ResponderEliminar